Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay motivo alguno para solicitar la desaparición de poderes en Mixtla: PRD

- Cuitláhuac García una vez más exhibe su ignorancia y su falta de capacidad para gobernar, Congreso no debe cumplir sus caprichos: Jesús Velásquez

- El tema de fondo es meramente político y se atenta contra la voluntad de los ciudadanos de Mixtla

Claudia Montero Xalapa, Ver.  21/06/2019

alcalorpolitico.com

En el municipio de Mixtla de Altamirano no hay motivo alguno para solicitar la desaparición de poderes, de manera que con esta propuesta el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, una vez más exhibe su ignorancia y su falta de capacidad para gobernar, por lo que el Congreso del Estado no debe cumplir sus caprichos.

Al referir lo anterior, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velásquez Flores, señaló que el tema de fondo es meramente político y se atenta contra la voluntad de los ciudadanos de Mixtla que eligieron a sus autoridades.

“Es una afrenta al pueblo de Veracruz si eso sucede. Si se aprueba la ocurrencia del Gobernador, ¿qué pueden esperar los demás municipios?



Y es que señaló que desparecer un gobierno municipal es una decisión que debe tomar el Congreso, únicamente en momentos que señala la Ley Orgánica del Muncipio Libre, pero en esta situación no se cumplen.

En este sentido, Velásquez Flores fue claro al mencionar que desaparecer el Ayuntamiento de Mixtla por violencia no es una razón que pueda sustentarse, no hay motivo legal ni sustento jurídico, pues en todo caso, se tendrían que desaparecer los municipios de Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán, Xalapa y el mismo Estado de Veracruz.

Agregó que la inseguridad no se terminará declarando la desaparición de poderes en Mixtla y no es un tema que genera ingobernabilidad. Por tanto, lo que la Ley orgánica pide no se adecua al tema en Mixtla de Altamirano.



“Es muy lamentable que el Gobernador se exhiba de esta manera al desconocer las leyes de Veracruz. No es a ocurrencia de un Gobernador como se deben de desparecer los poderes en los municipios”.

El Congreso del Estado, dijo, debe actuar de acuerdo a la investidura que tiene, por lo que solicitó a la Legislatura que no le cumplan los caprichos al Gobernador.