Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

No hay movimiento de estudiantes en Zongolica, ante la falta de recursos

Menores que sí estudian debieron recibir primero el apoyo y no los “ninis”, reprochan transportistas

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com

Un impacto negativo en la economía de la zona serrana ha tenido el retraso en la entrega de programas de apoyo a las familias, pues ante la falta de recursos la gente ha optado por no desplazarse e incluso ha dejado de enviar a sus hijos a la escuela, señaló Jesús Valencia Morales, presidente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica y Valle de Orizaba.
 
Indicó que este sector ha resentido esa situación tanto en los autobuses de pasajeros como en taxis y transporte mixto rural, pues la demanda ha caído en aproximadamente 50 por ciento.
 
Mencionó que lo más lamentable es que hay niños de primaria y secundaria que seguramente ya no terminarán este ciclo escolar.
 
Señaló que anteriormente se veía más movimiento de los estudiantes, de los mismos padres que salían a comprar a otros municipios, pero ahora ya no lo hacen.
 
El transportista reconoció que algunos consideran que los programas como Prospera son paternalistas, pero la realidad es que sí ayudaban a la gente.
 
Consideró que este gobierno no está haciendo bien las cosas, pues los menores que estudian son los que debieron recibir primero el apoyo, no los jóvenes que no estudian ni trabajan, ellos bien pudieron haber aguantado a que les llegara una ayuda.
 
Confió en que se componga lo necesario en este gobierno y se brinde el respaldo necesario a los sectores más necesitados.
  • Primer Informe
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa