Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay muertes por dengue en Veracruz, el mosco está contenido: Pablo Anaya

- Las tres personas que fallecieron fue porque aparte de padecer dengue sufrían de otra enfermedad y se complicó su salud

- La Federación ha reportado un decremento en los casos de esta enfermedad

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 29/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Salud en el Estado, Pablo Anaya Rivera, insistió que no hay muertes por dengue en Veracruz.

"De dengue no ha fallecido ninguno, con dengue es diferente porque puede tener una enfermedad agregada, han fallecido tres. Tenían una enfermedad concomitante, por eso establecemos estrategias dirigidas como pulseras, spray, entre otras, a la población vulnerable", dijo.

En entrevista previa al inicio delmega operativo de Lucha Contra el Dengue, explicó que las tres personas fallecidas han sido porque aparte de padecer dengue sufrían de otra enfermedad y se complicó su salud.

Al mismo tiempo, indicó que en este mega operativo participan personal de la Secretaría de Salud y voluntarios.

"Está contenido el mosco transmisor del dengue; sin embargo, hay que hacer un gran esfuerzo en estos tres días aquí. Ya se ha llevado en varios lugares, Poza Rica, Cosamaloapan, Coatzacoalcos la semana pasada. En Tuxpan, mañana", expresó.

De igual manera, indicó que la Federación ha reportado un decremento en los casos de dengue.

"Es importante aclarar, ayer hablé con el secretario de Salud, Ernesto Echeverría de Sinaloa, malinterpretaron, dice él, su declaración, no hay un vector más peligroso. Y los serotipos que circulan en el país son cuatro. En Veracruz sólo circulan uno, dos y cuatro", dijo.

Agregó que esta semana hubo un registro de casos de dengue de cinco mil 200 casos, reportados a la Federación, de los cuales mil 600 son hemorrágicos.

Al mismo tiempo, detalló que el lunes se dará a conocer una nueva cifra ya avalada por la Federación.