Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay “muralla azul” en el PAN contra Yunes, todo dentro de los Estatutos: Juan Bueno

- Se pronuncia a favor de la alianza con el PRD, porque son pocas las diferencias

- Desestima la “desbandada” de panistas; es saludable la depuración, define

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal, Juan Bueno Torio, rechazó que se mantenga entre grupos panistas la "muralla azul" al interior del PAN para frenar al grupo que encabeza la familia Yunes en el estado.

"Nunca ha existido esa muralla, por mi parte, mi acuerdo es dentro del PAN, me comporto conforme a los Estatutos y principios de mi partido".

En conferencia de medios, la mañana de este martesen un hotel de este puerto, se mostró a favor de una alianza con el PRD porque las diferencias con ese partido son pocas y no abarca el aspecto legislativo.

Descartó desbandada de panistas en el estado, aclaró que se tenían 20 mil miembros activos en el estado y actualmente sólo quedan 16 mil 500, por lo que es saludable la depuración.

Presentó también la agenda legislativa del PAN donde se impulsarán los temas que forman parte del Pacto por México como el de telecomunicaciones y también en materia electoral. En este último aspecto se tendrá como objetivo tener un solo Órgano electoral, el IFE, que lleve a cabo los procesos electorales también en los estados.

En materia electoral se busca cancelar la elección cuando se rebasan los topes de campaña, la entrega de regalos en procesos electorales porque se utiliza para comprar voluntades, la segunda vuelta electoral.

Respalda “gasolinazos”

A pregunta directa por este medio sobre la continuidad de la política del “gasolinazo” al mantener un ajuste periódico en el precio de los combustibles, dijo que de ninguna manera es una mala medida del gobierno de Enrique Peña, es “sana”.

Está bien la aplicación del incremento del precio a la gasolina, “pero eso no es un gasolinazo, eso era cuando se aumentaba al cien por ciento su precio, generando inflaciones de hasta mil 500 por ciento, hoy este aumento desde mi punto de vista es sano, porque alcanzará el precio real de las gasolinas”.

El incrementar el precio a la gasolina ayudará a quitar el subsidio que por ejemplo el año pasado fue de casi 200 mil millones de pesos, una vez que se alcance el precio normal de la gasolina se va a dejar libre su precio en tanto se pueda ir ajustando.