Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay nada peor que un político tímido e indeciso; el PRI mira a la modernidad: Beltrones

- Celebró que el gobernador Javier Duarte no pierda de vista el horizonte que hay en Veracruz  para progresar

- En su charla estuvo acompañado por el diputado federal, Fernando Charleston

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 20/06/2013

alcalorpolitico.com

“No hay nada peor de un gobierno y un político que venga acompañado de las indecisiones y de las timideces. Quien gobierna no debe ir de un lugar a otro. El PRI debe mirar siempre hacia la modernidad”, destacó el diputado federal Manlio Fabio Beltrones al dar una conferencia magistral sobre las reformas legislativas, organizada por la Fundación Colosio en un salón del WTC.

Políticos, empresarios y ciudadanos en general se dieron cita para escuchar al experimentado político, “todos estamos metidos en esa idea, de cómo construir un México diferente, un México distinto, en donde la segunda alternancia, que es la que representa el gobierno del PRI hoy a nivel federal con Peña Nieto, puede dar mejores resultados porque la primera alternancia solamente nos dejó un crecimiento del 2 por ciento en 12 años”.

El legislador en su charla estuvo acompañado por su compañero de bancada, el diputado federal del distrito de Coatepec, Fernando Charleston Hernández, quien aseveró que “celebro que en Veracruz el gobernador Javier Duarte no pierda de vista el horizonte que se tiene para progresar, que no se tenga miedo a los cambios y transformaciones, porque éstos seguro van a traer resistencias, las cuales son naturales”.

Agregó que “de allí viene la necesidad de una buena política, de una política que sepa identificar unos y otros. Que no le tenga miedo a los cambios y que no se deje amedrentar por las resistencias si está seguro que vamos por el camino correcto. Las decisiones siempre deben de acompañar a los buenos gobiernos”.



Sobre la reforma educativa dijo que el problema es que a los maestros se les formó para acabar con el analfabetismo, pero no para educar en el desarrollo.

Consideró que hay que variar el concepto para que maestros eduquen en la ruta del crecimiento.

Las reformas educativa y laboral serán igualadores sociales para contribuir al desarrollo, una para el conocimiento y otra por las oportunidades que da.

De la reforma en materia de telecomunicaciones, dijo que el propósito es que sea de calidad, con buena cobertura y buen precio. Sólo tendremos crecimiento económico si somos altamente competitivos.

Lo importante en la reforma de telecomunicaciones y competitividad es que estamos entrando junto con educación y laboral, a reconocer que tenemos que hacer cambios de fondo en un país moderno.

Falta crecimiento económico y esto se puede lograr también con la reforma energética. El crecimiento vendrá si nosotros somos altamente competitivos. Y hoy en el mundo, el crecimiento solamente puede venir o va a venir más rápido, si tenemos energía limpia en cantidad, en calidad y en precio.