Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay ni habrá incremento a las tarifas del transporte público: Buganza

- Con la tarifa actual es suficiente para cubrir los gastos y tener utilidades en el transporte

- Afirmó que no tiene ninguna aspiración para buscar la candidatura a la alcaldía de Córdoba

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/11/2012

alcalorpolitico.com

El secretario general de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, reiteró que no hay, ni habrá incremento a las tarifas del transporte público.

"No está contemplado ningún aumento a las tarifas, si no realizan antes por lo pronto algún esfuerzo de modernidad, pero actualmente no hemos tenido ni acercamiento con los transportistas" precisó.

En el corto plazo no lo tenemos previsto porque con la tarifa actual son suficientes para cubrir los gastos y tener utilidades en el transporte.

Por otra parte confirmó que Veracruz está a la vanguardia en el país en materia de digitalización, alcanzando en un 100 por ciento de sus documentos en áreas como el registro público de la propiedad, el registro civil y el archivo estatal.

"Tan solo el archivo del Gobierno del Estado se dispone de 150 millones de documentos digitalizados que pueden ya ser consultados por internet desde cualquier parte del mundo, no tienen que ir directamente a los libros, ni se estropean documentos originales" explicó el funcionario quien acudió en la representación del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, en la ceremonia de imposición de condecoraciones de perseverancia al personal naval.

Dio a conocer que el próximo 30 tiene programada su comparecencia en el Congreso del Estado y entre lo más importante de su gestión es la sistematización de todos los servicios, la digitalización al cien por ciento que se concretará en marzo, pero actualmente ya se lleva gran avance.

Destacó también la rapidez en la atención de los módulos de licencia de manejo donde en 18 minutos en promedio un ciudadano puede obtenerla.

"El centro de los cambios en mi Secretaría son a favor del ciudadano", comentó.

Expresó que los resultados en su secretaría son muchos, como en lo político con el respaldo de todas las fuerzas y partidos un clima de paz social como el que se respira actualmente. La gobernabilidad en los 212 municipios.

Reiteró por otra parte que no tiene ninguna aspiración para buscar la candidatura a la alcaldía de Córdoba, a pesar de que algunas agrupaciones políticas lo siguen mencionando, "para nada, que me sigan echando porras nada más".

En cuanto al operativo Veracruz Seguro va a continuar siendo un éxito y éste va a permanecer pese al cambio de la administración federal, dijo el funcionario.