Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay ni habrá permiso para introducción de línea de gasoducto, en Xalapa

- Gas Natural del Noreste no cumple con lineamientos que marca la normatividad, advierte Alcalde

- Ayuntamiento investigará zanja y tubería reportada sobre Lázaro Cárdenas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/06/2018

alcalorpolitico.com

No existe, por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa, ningún permiso para que se introduzca tubería para línea de gasoducto en la avenida Lázaro Cárdenas, aseguró el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Señaló que desde el comienzo de su administración la empresa Gas Natural del Noroeste no ha enviado a sus representantes legales a dialogar con las autoridades municipales sobre la introducción del gasoducto, a fin de que se les permita llevar su infraestructura hasta Coatepec.

“La Dirección de Desarrollo Urbano ha observado el desarrollo de esta empresa y su intención de entrar con su infraestructura desde la avenida Lázaro Cárdenas hasta Circuito Presidentes, no tiene soporte que lo legitime. La Dirección de Desarrollo Urbano argumenta que no cumple con los lineamientos que marca la normatividad y como ustedes han visto, no ha pasado todavía”.



Cuestionado sobre la introducción de tubería que la empresa está haciendo sobre Lázaro Cárdenas, a la altura del Hospital "Ángeles", dijo que se abrió una zanja y hay una tubería similar a la que ocuparon en la carretera Xalapa-Coatepec; por lo que investigarán al respecto.

Aclaró que su administración no dará ningún permiso para que se introduzca el gasoducto, dado que la empresa no ha cumplido con los permisos básicos.