Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay ni un peso para ampliar la costera, entre Cardel y Poza Rica: Basilio

Tampoco etiquetaron los diputados, recursos para mejorar las rutas de evacuación en Laguna Verde

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el llamado que el gobernador Javier Duarte, hizo para que se agilice la ampliación del tramo carretero Cardel-Poza Rica y se mejoren las rutas de evacuación del PERE, el director del Centro SCT, Agustín Basilio de la Vega, aseguró que no hay un solo peso aprobado por los diputados federales para esos tramos para este año.

Entrevistado, previo a la reunión con integrantes de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), comentó que esperará a que se le dé alguna instrucción por parte de su superior, porque hasta el momento en el Presupuesto de Egresos de la Federación que se aprobó en diciembre del año pasado no hay recursos etiquetados.

Afirmó que hay recursos para parte de la costera para el tramo entre Ozuluama y Tampico, que en este año se licitará dicha carretera, una vez que haya condiciones y esté completo el proyecto ejecutivo.

“Sí vamos a trabajar en la costera, vamos a trabajar en el extremo norte de Veracruz. Con relación a esos comentarios esperaré a ver si lo platicó con el presidente (Felipe Calderón) el Gobernador o no lo platicó o si nada más fue un comentario que se resaltó en los medios”, expuso.

El pasado 14 de marzo el gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitó a senadores, diputados y a la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), apoyar sus gestiones para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes acelere la ampliación del tramo carretero Cardel-Poza Rica.

Asimismo, mejorar las rutas de evacuación del Programa de Emergencia Radioactiva (PERE) y, que con ello más comunidades de la zona se integren al desarrollo.

En ese sentido, Agustín Basilio de la Vega, explicó que hacen falta los derechos de vía, actualizar el Manifiesto de Impacto Ambiental.

“Lo más importante es que ningún legislador pensó en ese libramiento de Laguna Verde y no hay un solo peso autorizado para ese libramiento (…) aquí es cosa de unidad, de coordinación, de planificación, por eso no quiero abundar más sobre esa nota”, concluyó y tampoco quiso decir si se trató más de un asunto político-electoral.