Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay observaciones sobre la obra que se realiza en Murillo Vidal: Alcaldesa

- Los integrantes de “Movilidad Urbana” le notificaron que cuentan con un estudio realizado, pero a distintas calles de Xalapa

- Quienes hicieron las observaciones y que sustentaron por medio de fotografías no son vecinos de la zona

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 17/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García aseguró que no hay observaciones sobre la obra que se realiza en la Avenida Murillo Vidal, aseguró que los integrantes de “Movilidad Urbana”, que el día de ayer, mediante fotografías y en entrevista denunciaron irregularidades en la obra, le notificaron que cuentan con un estudio realizado, pero a distintas calles de la ciudad.

“Ayer platicamos con ellos, nos dicen que no tienen observaciones a esta obra en particular, que tienen un documento que juntos han elaborado de algunas acciones que creen que pueden hacer por mejorar la ciudad y que me lo quieren entregar por completo, los voy a recibir los voy a escuchar y todo aquello que me puedan proponer que podamos echar a andar, adelante”, expresó.

Aseguró que quienes hicieron las observaciones y que sustentaron incluso por medio de fotografías sobre los trabajos de pavimentación de la mencionada arteria no son vecinos de la zona, sino que llegaron interesados en contribuir en las obras de infraestructura que se construyen en la ciudad.

Destacó que la obra va rápida porque así se planeo y que la intención es ahorrar tiempo y recursos, que cuenta con la supervisión de cementos de México y se utiliza concreto de secado a tres y siete días y que se cuida que los pasos peatonales cuenten con las certificaciones técnicas que se requieren.

“Nos falta, pero empezamos con los arroyos vehiculares porque no podemos parar la vialidad y construyendo por partes de tal suerte que haya vialidad permanente, terminando vamos con banquetas y guarniciones y luego el camellón que implica la construcción de las rampas de acceso”, explicó.

Y es que destacó que la obra aún no se ha concluido y que además hace falta la colocación de señalética y la pintura, además de que dijo, los vecinos de la zona saben de los trabajos y los avances pues a ellos se les ha explicado.

Detalló que el martes iniciarán los desazolves de las alcantarillas que se encuentran en las calles ubicadas en la zona de Murillo Vidal y que uno de los últimos pasos será la jardinería, pues así se planeó.

“Va en tiempo y en forma, está bien diseñada y tiene un paso para cada cosa y tenemos la disponibilidad de explicarles a todos los ciudadanos los avances de las obras, si ellos así nos lo solicitan”, sostuvo.

En ese sentido dijo que se encuentra a disposición de la población el número telefónico 8-18-89-67 para aclarar dudas y escuchar sugerencias.

Por último destacó que existe la posibilidad de que la obra quede concluida antes de lo previsto; que es el 20 de diciembre próximo.