Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

No hay pacto de MAYL con Peña; investigaciones de PGR no avanzan porque no hay nada

- Disputa en este proceso electoral será entre MORENA y coalición PAN-PRD; PRI se irá al tercer lugar: Carlos Navarrete
- AMLO jugó doble juego en Veracruz, impulsó a candidatos de MORENA y jugó políticamente con Duarte

ngeles Gonzlez Ceballos Xalapa, Ver. 18/05/2017

alcalorpolitico.com

El expresidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, negó que en Veracruz el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tenga un pacto con el presidente Enrique Peña Nieto y sostuvo que si no han avanzado sus investigaciones en la PGR, es porque no hay nada.

“Una averiguación no es una conclusión en firme. ¿Por qué no avanzan?, porque no han encontrado nada, así de simple. Alguien puede acusar a una persona de tal cosa e iniciar una averiguación, pero se pide que se consigne, pero no se trata sólo de que se quiera, si no hay elementos ¿cómo vas a hacerlo?”, expuso.

Al contrario, insistió, en Veracruz no hay un pacto de Yunes Linares con Peña Niet; hay un pacto de Andrés Manuel con Javier Duarte.

Añadió que la defensa “oficiosa” que Andrés Manuel hace de Duarte es altamente sospechosa y de eso, "El Peje" no dice “ni pío”.

Criticó que Andrés Manuel, en lugar de reconocer la mala actuación de la diputada local Eva Cadena, lance acusaciones en contra de quienes la agravaron, es decir, para el dirigente de MORENA lo más importante no es que esté recibiendo recursos económicos a nombre de su partido, sino por qué la grabaron y por qué difundieron el video y entonces para él todo es un “complot” y hoy se está deshaciendo de la legisladora; pero sin descalificar lo que hizo.
 
Afirmó que Andrés Manuel López Obrador hizo un doble juego en Veracruz, por un lado, impulsó a los candidatos de MORENA y por el otro, jugó políticamente con Javier Duarte con la intención de que si el PRI bajaba, quien subiera fuera MORENA y no la coalición PAN-PRD.

Recalcó que el crecimiento de MORENA en Veracruz se explica en gran medida por el apoyo, el financiamiento y respaldo de Duarte.

Calificó como increíble que Andrés Manuel haya dicho en Veracruz, cuando se detuvo al exmandatario, que era un chivo expiatorio, es decir, una falsa acusación en contra de alguien inocente a quien se pretende endilgar para "tapar" a otro.

“Decir que Duarte es un pobre inocente al que se le están achacando delitos para tapar a otros, es una desvergüenza y por lo tanto, cada vez que viene a Veracruz y agrede al Gobierno del Estado, agrede al Gobernador. Andrés suele ser muy fácil de lengua para descalificar a todo mundo; para él, todos son lo peor, pero en pocos lugares se le responde como se le responde en Veracruz”, señaló.

Agregó que López Obrador lanza una ofensiva en contra del Gobernador para ocultar las graves acusaciones en contra de los miembros de su partido en Veracruz; aludiendo a Eva Cadena.

Consideró que Andrés Manuel debe explicar por qué se adelantó a decir que Duarte hablaría de él, de su relación y expresó que "se puso el huarache antes de espinarse".

En entrevista, afirmó que el PRI quedará en tercer lugar en este proceso electoral, mientras que la disputa será entre la coalición PAN-PRD y MORENA.

Aseguró que el debilitamiento del PRI es fabuloso y opinó que sus dirigentes no andan haciendo campaña, sino consiguiendo amparos.

“La disputa se va a dar entre PAN-PRD y MORENA en muchos municipios del Estado. Hay una disputa en el territorio. Tenemos buenos candidatos, estamos haciendo nuestro esfuerzo, haciendo campañas, sin derroches extraordinarios de recursos. En manos de los veracruzanos, está la decisión”, subrayó.

Opinó que Veracruz vive un momento dramático porque está devastado luego de los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte, que fueron quienes saquearon y destruyeron al Estado; no sólo en sus finanzas sino en su convivencia social, generaron con su indolencia y complicidad, altísimos niveles de violencia y crímenes.

El consejero nacional del PRD aseguró que la confianza de los ciudadanos quedó minada por el saqueo rapaz que hicieron los dos exgobernadores.

Finalmente, sobre una posible ruptura entre el PAN y el PRD para la Presidencia del país, el consejero nacional definió que en algunas entidades ya van juntos. El perredista dijo que, de aquí al 2018, faltan muchas cosas; entre otras, que en el mes de octubre elijan a nueva dirigencia nacional luego de que Alejandra Barrales señalara que es posible que no vayan con el PAN para la elección presidencial.

De manera que para la elección presidencial, la nueva dirigencia nacional tendrá que trazar la estrategia de alianzas para el 2018, "no descarto cualquier escenario, por lo tanto, estamos hablando con muchas fuerzas políticas para la conformación de un gran frente opositor que desaloje al PRI en el 2018".
 
 
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Direcmovil