Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay país monocultural, pese a lo internacional siempre hay cultura local: Dominique Groux

- La presidenta de la Asociación Francesa de Educación Comparada, presentó su ponencia la “Educación a lo intercultural”

- Participó en el Coloquio Internacional “Efectos de los Cambios Sociodemográficos en la Educación y Desarrollo Social Humano” de la Facultad de Psicología UV

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/10/2013

alcalorpolitico.com

“Es importante educar al niño de cómo comprender esas diferencias y entenderlas y si se empieza a más temprana edad es mejor” expresó Dominique Groux, presidenta de la Asociación Francesa de Educación Comparada, al hablar de la mezcla de culturas que existe en cualquier país del mundo y cuáles son los fenómenos que de ello emanan.

La investigadora y académica, presentó su ponencia la “Educación a lo intercultural” durante el Coloquio Internacional Efectos de los Cambios Sociodemográficos en la Educación y Desarrollo Social Humano, realizado en el Museo de Antropología en el marco del 50 aniversario de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV).

Su ponencia se enfocó en el estudio de los cambios sociales que se dan entre las culturas y la relación con un entorno de vida global ó globalización.



La investigadora señaló que sus estudios se dan principalmente en Europa, pero regularmente en todas partes hay una cultura a nivel internacional y también una cultura local.

Destacó que trabaja y quiere conocer acerca de los orígenes de esas culturas, las interrelaciones y los problemas que hay cuando hay un encuentro de las mismas.

Añadió que no hay un país monocultural según lecturas de filosofía que ha retomado.



Previo a su ponencia, señaló que ella representa a más de 400 investigadores en todo el mundo, de Japón, Europa, Medio Oriente y tiene una relación particular con la UV.

Recordó que en el 2007 organizaron en conjunto con la UV el Coloquio de la

Asociación Francesa sobre globalización, migración y cambios sociales.

“En aquel entonces en 2007 es cuando empieza una relación de amistad académica con representantes de la UV”.

Manifestó su interés por seguir fortaleciendo los lazos académicos de investigación y amistad con la UV.