Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

No hay permiso para construir ninguna hidroeléctrica en ríos veracruzanos

- A SEMARNAT no ha ingresado una sola solicitud, todo lo que se diga “es discurso”, define el Delegado

- El único que tiene un avance para el cambio de veda es el de Los Pescados

- Fidel Herrera viajó a España para el proyecto “Nuevo Veracruz”, pero nada hay oficial

?ngeles Gonz?lez Ceballos Coatepec, Ver. 19/08/2011

alcalorpolitico.com

A la fecha no existe ingresado a la Semarnat ningún permiso para construir una o varias hidroeléctricas en ningún río veracruzano, aseguró el titular de dicha dependencia en Veracruz, Manuel Molina.

“He oído tantas versiones, lo real es que no existe ni una sola ingresada y mientras no exista nada ingresado, pues no existe”, afirmó.

Comparó ésta situación con el proyecto “Nuevo Veracruz” de Grupo DICO y que incluso el ex gobernador Fidel Herrera viajó a España y anunció, pero a la fecha no existe un solo documento ingresado oficialmente.

“Pronunciamientos, posicionamientos encontramos muchos, pero mientras no exista algo que diga estas son las fechas, estos son los materiales, ésta es la intención, el proyecto en sí, todo lo demás es discurso”, aseveró.

Entrevistado en el marco de las Jornadas Ciudadanas, admitió que para el caso del cambio de veda del río Los Pescados ya hay un avance, sin embargo, confirmó que esto no será un proceso rápido, aunque a la fecha Semarnat tampoco está conociendo el asunto.

“Habrá que ver con qué fines, con que fechas, pero lo que evaluaríamos en Semarnat no está ingresado nada”, comentó.