Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay permiso para subir a un quinto pasajero ni incremento a tarifa de taxis, en Poza Rica

Transporte Público ha aplicado más de 700 sanciones a infractores: Pedro Quiroz

Lidia López Poza Rica, Ver. 31/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona norte de Veracruz si se está trabajando, elementos de la delegación regional de Transporte Público han aplicado más de 700 sanciones a infractores y se realizan operativos tras detectarse abusos de taxistas en Poza Rica.

El delegado regional de Transporte Público, Pedro Quiroz, dijo que, tras la rebeldía de choferes de subir en la parte delantera a un quinto pasajero, ya se están tomando medidas.

Aseguró que se han aplicado 780 infracciones en la zona norte y 23 apercibimientos para el concesionario, las denuncias ya no sólo se reciben en las oficinas, el Delegado dijo que también se toman en cuenta las denuncias ciudadanas en medios de comunicación y las redes sociales.



En su responsabilidad por municipios de la zona norte, Pedro Quiroz, dijo que el taxista que suba a la unidad a un quinto pasajero será sancionado hasta por 20 salarios mínimos, así como suspensión, cancelación o revocación de la concesión.

Sobre los dirigentes sindicales de taxis dijo que deben ser serios en su compromiso y que las sanciones serán para los concesionarios.

Dejó en claro que el servicio colectivo de taxi no está autorizado, por tanto, ha sido tolerado para darle la atención a los usuarios, pero en cuanto a la seguridad de sus usuarios se debe cumplir con solo viajar con cuatro pasajeros ante posibles riesgos durante la trayectoria que se realice.