Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay petición formal de construcción en Tembladeras, dice Ainara

La edificación de una plaza comercial ha sido mediática, pero ninguna autoridad ha tenido alguna petición formal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/10/2011

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, Ainara Rementería Coello, dijo que hasta el momento no se tiene una petición formal de construcción en el humedal de Tembladeras del puerto de Veracruz.

Cuestionada en torno a que si el cambio de uso de suelo del humedal de Tembladeras obedece a la ejecución de un centro comercial, sobre todo porque en días pasados en una televisora se difundió la inversión que se pretende hacer y la maqueta del proyecto.

Al respecto expuso que no hay nada oficial en torno a los comentarios que han surgido respecto a la posibilidad de construir en el humedal de Tembladeras un centro comercial.

“Esto que se ha comentado ha sido de forma mediática, pero ninguna autoridad ha tenido alguna petición formal. Son procesos que se tienen que ver ante los tres niveles de gobierno”.

La legisladora aseveró que cualquier proyecto de construcción debe cumplir con todas las normas y lineamientos de protección al medio ambiente.

“Cualquier persona puede proponer o querer hacer muchas cosas, pero antes que cualquier paso, primero se debe presentar ante la autoridad para que se tramiten todos los permisos y requisitos para su análisis.

Lo más importante de cualquier proyecto es que se cumpla con la normatividad y con la ley para que no se afecte el entorno y el medio ambiente, que es el tema prioritario y esto es lo que se debe de atender.