Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay presiones externas para designar al nuevo Rector UV: Arias Lovillo

- Que la Junta de Gobierno decida; a él le interesa que haya selección correcta

- El actual Rector dice no tener “gallo” para sucederlo; su única preocupación es que no se regrese al pasado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, rechazó que haya algún tipo de presión externa en el proceso de selección del nuevo Rector de la Casa de Estudios.

Asimismo, aseguró que se mantendrá al margen de la sucesión a su cargo, y es que, dijo, la comunidad universitaria lo conoce y sabe que a él le interesa que haya una selección correcta, de acuerdo a la "grandiosidad" de la UV.

Arias Lovillo negó tener algún "gallo" para la sucesión, pues es una decisión de la Junta de Gobierno.

Reiteró que en este proceso para renovar la rectoría “en ningún sentido” buscan regresar al pasado”.

“Los universitarios no miramos al pasado siempre al futuro para fortalecer nuestros proyectos, eso no tiene absolutamente ningún mensaje ni nada, simplemente que todos los universitarios van a superar pronto todas las etapas anteriores de la universidad porque nuestros propósito es que la UV siempre este mejor”, afirmó.

A casi un mes que sea emitida la convocatoria para los aspirantes, pidió mantener la calma y la tranquilidad que se advierte entre los miembros de la comunidad universitaria.



Hay que mencionar que el próximo primero de julio, la Junta de Gobierno emitirá la convocatoria para iniciar el proceso de selección del nuevo Rector para el periodo de septiembre 2013 a agosto de 2017.

Ese mismo día iniciará también la recepción de solicitudes de entrevista física con los integrantes de la Junta de Gobierno; y el 25 de ese mismo mes, al finalizar el periodo de petición de entrevista, estará establecido el calendario de consultas en cada una de las regiones de la UV.