Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay presupuesto para obras en La Perla, ni federal ni estatal, lamenta Alcalde

Es uno de los municipios con mayor pobreza y vulnerabilidad: Miguel Ángel Bautista

Tania Guzmán La Perla, Ver. 11/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque a la fecha ni el Gobierno federal ni el estatal han apoyado con alguna obra al municipio de La Perla, uno de los de que presentan mayor pobreza y vulnerabilidad en la entidad, el Ayuntamiento insistirá en algunas gestiones para beneficio de la población, indicó el alcalde Miguel Ángel Bautista García.

Comentó en este municipio son muchas las necesidades de la población en especial la que habita en las partes altas, ya que hay sitios sin agua potable en las casas, energía eléctrica o bien les faltan caminos.

Indicó que es a esas zonas en especial a las que se ha dirigido la atención y se ha hecho todo con recursos propios del Ayuntamiento y en algunos casos con la mano de obra de la gente.

Mencionó que obras que parecieran ser poco visibles, no se ven y muy pocos saben que se están haciendo, como el llevar energía eléctrica a familias o instalar redes de agua potable y drenaje les ayudan a mejorar su calidad de vida, pero también elevan el desarrollo de la comunidad y al momento en que autoridades federales acuden a levantar un censo esos índices de pobreza y marginación se van abatiendo.

Señaló que el pasado sábado se entregaron obras de electrificación, carretera y agua potable en Papalotla, pero aún hay gente que no tiene electricidad en El Zapote, en San Miguel Chinela.

Destacó que lo importante es que las administraciones vayan haciendo su trabajo y está por ejemplo el camino de Xometla a Tuzantla, en donde se dirigieron primero a las autoridades de Transporte del Estado y a la SCT, pero les dijeron que en este año no tenían recursos, por lo que el próximo año se insistirá, pero si vuelven a decir que no les ayudan, entonces la hará el ayuntamiento.

Hasta ahora, remarcó, todas las obras que se han hecho en el municipio han sido con recursos propios.