Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay presupuesto para seguridad privada de funcionarios federales: Vicente Ramírez

No tienen para camionetas blindadas pero si se las otorgaran, “qué mejor”

Alicia Aguilar Guevara Xalapa. Ver. 03/02/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de la SAGARPA, José Vicente Ramírez Martínez, aseguró que no hay necesidad de contratar seguridad privada para los delegados federales, luego del atentado que sufrió ayer el coordinador de Oportunidades en el norte de la entidad, Miguel Ángel Yunes Márquez.

No hay dinero para camionetas blindadas, sin embargo si se las dieran qué mejor, dijo en entrevista.

“No creo que sea necesario, sería muy costoso, ahí el vehículo blindado yo creo que es de la propiedad de Miguel Ángel, nosotros no hemos solicitado ese tipo de vehículos, si nos los proporcionan sería otra cosa; mientras tanto trabajamos con normalidad. Creo que no tenemos que espantarnos, debemos seguir nuestro trabajo, sabemos que estamos en una situación de riesgo, no sólo nosotros, muchos ciudadanos lo han padecido”, manifestó.

Dio a conocer que hasta el momento no han recibido ninguna instrucción de parte de autoridades del Gobierno Federal, y que día a día se toman las precauciones necesarias, como viajar de día.

"Yo confío en las instituciones en que la seguridad que debemos tener, ya sea de seguridad federal o la propia seguridad estatal".

Confirmó que él estuvo el día de ayer en las Jornadas Ciudadanas en la ciudad de Álamo, donde acudieron todos los delegados del estado de Veracruz y todo se desarrolló con normalidad; y alrededor de las 2 de la tarde durante la clausura que se efectuó sin mayor contratiempo, fue cuando se percató que Miguel Ángel Yunes Márquez ya no estaba en el evento, “ya no supimos mas”.

“Lamentamos mucho que esto se dé, estamos haciendo nuestro trabajo, procurando llegar a todos los lugares del estado para que podamos tener el contacto directo con la ciudadanía, con funcionarios, alcaldes, las organizaciones para que podamos allegar apoyos, recursos, de los programas de Gobierno Federal”.

Reconoció que las estrategias entre Gobierno Federal y Gobierno del Estado han dado buenos resultados, y ahora se vive un ambiente de tranquilidad en la entidad.

“El Gobierno Federal ha estado actuando, implementando medidas drásticas y aquí en la zona conurbada también; Veracruz donde se hace cargo la Marina, donde totalmente cambió la situación. Hoy se vive un clima de tranquilidad en el puerto de Veracruz y Boca del Río y donde el Gobierno Federal junto con el Gobierno Estatal han estado tomando decisiones en pro del beneficio de la ciudadanía”.