Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay presupuesto para Soy Festival de Xalapa: Instituto de la Cultura

“Ya no nos permitiría brindarles el apoyo”, dice subdirector de Arte y Patrimonio del IVEC, Sergio Rosete

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/03/2019

alcalorpolitico.com

El subdirector de Arte y Patrimonio del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Sergio Rosete Xotlanihua, dijo que el presupuesto de 150 millones de pesos que el Gobierno del Estado consideró para el IVEC, no podrá ser utilizado en apoyo a los organizadores del Soy Festival, en Xalapa.

“Estamos en los últimos ajustes de la distribución de este recurso, y pues creo que ya no nos permitiría brindarles el apoyo”, dijo.

En entrevista, luego de la presentación de la cartelera de la edición número 65 del Festival Internacional de Cine, mencionó que no conocen este proyecto, por lo que en este caso, sólo trabajarán en la distribución del recurso presupuestal.



“En este caso desconocemos en qué consiste el proyecto, pero nosotros tenemos muchísimas otras actividades y metas que cumplir en nuestro programa de trabajo”, dijo.

En otro orden de ideas, comentó que las obras que fueron decomisadas al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, siguen resguardadas en el instituto, mientras se esté llevando el procedimiento legal por parte de la Fiscalía General del Estado.

“Las tenemos en resguardo, y en esa calidad y condiciones las tenemos, y en cuanto termine el proceso buscaremos un lugar permanente para que los veracruzanos puedan disfrutar de estas obras”, finalizó.