Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay pretexto para aprobar refinanciamiento, Clementina detalló gasto de recursos

Gobernador todavía tendrá tiempo de liberar recursos y evitar el colapso financiero de Veracruz: Sergio Hernández

Jos? Topete Xalapa, Ver. 17/03/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, afirmó que de acuerdo con la titular de Finanzas, Clementina Guerrero García, los remanentes que se obtengan con la reestructuración de la deuda pública se utilizarán en los rubros de salud, seguridad y educación.

Señaló que si en la sesión extraordinaria de este viernes se aprueba el refinanciamiento no ganará ninguna fracción, sólo los veracruzanos, por ello espera que el PRI y el grupo mixto “Juntos por Veracruz” voten a favor.

“Hoy ya al parecer hay este consenso, ya vino la secretaria (Clementina Guerrero); ya se les dio la información a los diputados, ya no hay pretextos para poder tomar una decisión y esta decisión tendrá que ser con responsabilidad de todos”, planteó.



Consideró que pese a los aplazamientos, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, todavía tendrá tiempo de poder liberar los recursos y evitar el colapso financiero de Veracruz, aunque dicho proceso podría prolongarse unos 100 días más.

“Con la aprobación las instituciones financieras ya saben que hay un proceso de reestructuración, pero cuando no lo saben, cuando saben que hay un déficit y no se está haciendo nada por tratar de restablecer las finanzas queda el riesgo; hoy aprobándose la reestructuración habrá certeza de que el déficit baje”, indicó.

Reiteró que el gasto de los recursos que se liberen con la restructuración de la deuda fue detallado por la secretaria de Finanzas y Planeación a todos los legisladores.



“Es algo que la secretaria ayer lo vino a explicar; es un tema de Salud, de Seguridad, que es ahí en donde está el déficit, así como el tema de la educación.

“Obviamente al haber un déficit en el presupuesto del Estado existe un déficit en las nóminas del magisterio, del sector Salud y en seguridad pública que no está alcanzando para que en diciembre logremos pagar, por eso se va a destinar ahí”.