Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay pretexto para no estudiar el Bachillerato en Veracruz: Denisse Uscanga

- En la entidad se cuenta con un sistema de estudio en línea; ha tenido respuesta favorable, señaló

- Se han inscrito al Primer módulo 105 personas; hay estudiantes de otros estados y del extranjero

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/09/2012

alcalorpolitico.com

Ha tenido una favorable respuesta el Bachillerato en línea en Veracruz, pensado en apoyar a personas que trabajan, no hay pretexto para no estudiar, señaló la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez.

Informó que al cerrar las inscripciones del Primer módulo se inscribieron 105 personas y que hay personas de otros estados incluso dos del extranjero, uno de Buenos Aires y otro de Texas.

Denisse Uscanga consideró que en Veracruz no hay pretextos para que su población no curse como grado mínimo el bachillerato, modalidad que se ha convertido en la mejor opción para quienes trabajan, porque brinda la facilidad de ajustar sus horarios de estudio.

"Esta modalidad estamos seguros que va a tener muy buenos resultados; de estos 105 alumnos inscritos en el bachillerato en línea de Veracruz, la mayoría son veracruzanos, pero tenemos alumnos de otros estados".

En el mes de octubre iniciará un segundo módulo de esta modalidad, donde se espera superar las cifras del primer curso, explicó.

"Con el inicio de este nuevo proyecto en tan solo un mes tenemos una cifra muy importante deinscritos, y estaremos promoviendo el programa para que el próximo mes tengamos una respuesta mayor".

Al igual que en el bachillerato escolarizado, los cursos conforman 3 años que se trabajan en módulos mensuales, además no hay límite de alumnos.