Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay pretexto para no pagar reparto de utilidades en la zona centro: CROC

César Silva refirió que cerca de 5 mil trabajadores afiliados a la organización se verán beneficiados con esta prestación

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A escasos días de que concluya el plazo para la entrega de utilidades, el dirigente de la CROC en la zona, Cesar Silva Reyes, indicó que al momento no se conoce de despidos en la planta productiva, lo que representa que tiene que haber utilidades sin pretexto ni incumplimiento.

El dirigente obrero dijo sentirse tranquilo pues no se han tenido recortes de personal, lo que habla de que no hay contractura de producción, sino que ésta sigue siendo la misma y en consecuencia tiene que haber utilidad.

Comentó que la ley señala que la fecha de vencimiento es el 20 de mayo, pero por convenio, contrato o costumbre, se da la oportunidad a las empresas de que paguen hasta el 30 de mayo en la quincena.



Comentó que hasta hoy no se tiene reporte de que algún patrón no vaya a pagar las utilidades y en años anteriores se han pagado sin problema y se espera que en este año sea lo mismo.

Recordó que las utilidades que se pagan en esta ocasión corresponden al ejercicio fiscal 2018 y no hay pretexto para negarlo.

Mencionó que si algún sindicato pensara que se les está engañando o defraudando con esta prestación y lo solicita, se recurrirá a las autoridades fiscales para que se haga la investigación, pero no cree que sea necesario, pues es una obligación que entienden los patrones y pagan de manera oportuna.



Recordó que tan sólo de la CROC hay un promedio de 5 mil trabajadores, los que en su mayoría se verán beneficiados, ya que hay otros que laboran en Ayuntamientos y en ese caso no reciben esa prestación.