Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay prisa en elaborar el dictamen de extinción del SAS: Alejandro Zairick

- Se debe tomar el tiempo necesario para analizar a fondo las solicitudes de los ayuntamientos, señaló

- Las 3 comisiones encargadas del tema se reunirán con el sindicato “José Azueta” este jueves a las 12:00 horas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/08/2016

alcalorpolitico.com

A consideración del diputado presidente de la comisión permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado, Alejandro Zairick Morante, no hay ninguna prisa para elaborar el dictamen sobre las solicitudes de los ayuntamientos de Veracruz y Medellín de Bravo, para extinguir el SAS Metropolitano (Sistema de Agua y Saneamiento, crear el IMA (Instituto Metropolitano del Agua) y hacer una adenda al contrato de licitación entregado al Grupo MAS para la liquidación de pasivos.

El tema es complicado y se debe tomar el tiempo que sea necesario para hacer un análisis a fondo sobre las solicitudes de ambos ayuntamientos, añadió el Legislador panista.

Recordó que la Comisión que preside y las de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático y de Hacienda Municipal, ya han sostenido dos reuniones de trabajo y este jueves se realizará la tercera con la presencia de Angélica Navarrete Mendoza, secretaria general del sindicato “José Azueta” del SAS Metropolitano.



Los diputados integrantes de las tres comisiones legislativas que serán las responsables de elaborar el dictamen y el Comité Ejecutivo del sindicato, están citados a las 12:00 horas.

Los ayuntamientos –añadió el diputado— no tienen facultad para extinguir organismos que fueron creados por el Congreso de Veracruz.

Y en el caso del SAS, dijo que ese organismo fue creado por la LIX Legislatura de Veracruz, por lo tanto, “lo que se crea en el Congreso, debe extinguirse por el Congreso”.



Además, desde su punto de vista, los diputados deben conocer cuál es la situación real que envuelve al Grupo MAS, toda vez que está integrado por “Odebrecht” y “Aguas de Barcelona”, dos empresas con historiales poco confiables.

“Tienen historiales oscuros. Al menos ‘Odebrecht’ tiene a su dueño en la cárcel por actos de corrupción y ‘Aguas de Barcelona’ no ha podido con la privatización del agua en el municipio de Saltillo, Coahuila”.

Por ello –añadió– se necesita conocer todos los pormenores antes de la elaboración del dictamen y actuar con total responsabilidad, sin embargo lamentó que ni los ayuntamientos, ni el Grupo MAS han proporcionado la información que se requiere.



Por ello, insistió que no hay prisa para elaborar el dictamen y someterlo a votación; hay que tomarse el tiempo necesario.