Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

‘No hay problemas, ni de desabasto ni sanitario’ que aumenten en el precio del huevo: SAGARPA

Alza en precio de huevo obedece a una cuestión estacional; en Cuaresma, Semana Santa aumenta la demanda: Enrique Martínez

El Universal Madrid, Espa?a. 17/03/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, afirmó hoy aquí que el aumento del precio del huevo en la presente temporada en México obedece a una cuestión estacional.

En rueda de prensa en esta capital al inicio de una visita de trabajo a España durante la presente semana, el funcionario precisó: "No hay problemas, ni de desabasto ni sanitario" que genere el aumento en el precio del huevo.

"La razón es que normalmente en estos periodos del año aumenta la demanda, es tiempo de Cuaresma, Semana Santa, y aumenta la demanda, es una cuestión estacional meramente", enfatizó.

El titular de la SAGARPA aseguró que México es el país número uno en consumo de huevo en el mundo, y que en periodos como el actual aumenta su compra y eso se muestra en la ley de la oferta y la demanda.

"Pero no es una situación como sucedió en 2012 con un problema sanitario avícola en una región de Jalisco, o en febrero de 2013 también por un problema sanitario, que se controló rápido, y eso incrementó el precio" , recordó.

Expuso que cualquier medida que se tome de parte del gobierno sería a través de la Secretaría de la Economía, con la que se analiza la demanda del huevo para en caso de determinar una decisión al respecto.

Las declaraciones de Martínez y Martínez se realizaron al iniciarse una gira de trabajo en España, en la que se suman funcionarios y representantes de sectores productivos, para reunirse con sus contrapartes y alcanzar acuerdos bilaterales.

El secretario mexicano se reunirá el miércoles en Madrid con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y suscribirá una alianza estratégica con la empresa pública Tragsa para temas logísticos en materia pecuaria.