Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay prosperidad sin la prevención y la protección civil, define Javier Duarte

- Compromete su gobierno a impulsar y consolidar el liderazgo nacional de Veracruz en esta materia

- Instaló la noche de este martes el Consejo Estatal de Protección Civil; el evento en Sala de Banderas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/01/2011

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, destacó la importancia de la prevención, “el compromiso fundamental de mi gobierno, es impulsar una verdadera cultura de la prevención y atención a los desastres naturales en Veracruz, no podemos imaginar un horizonte de prosperidad sin atender la prevención y la protección civil”.

Lo anterior, lo expresó al instalar el Consejo Estatal de Protección Civil en ceremonia efectuada en Sala de Banderas en Palacio de Gobierno a la que asistieron autoridades militares y navales además de los integrantes de su gabinete.

“Por eso me complace instalar el Consejo Estatal de Protección Civil órgano supremo de consulta, planeación y coordinación de todo el sistema de protección civil cuyo accionar es prioritario en Veracruz”.

Resaltó que Veracruz seguirá siendo el estado líder en materia de prevención y protección civil, “debemos sentirnos orgullosos que Veracruz sea ejemplo nacional en esa materia”.

Recordó que Veracruz es uno de los estados más vulnerables a los cambios meteorológicos, por lo tanto se deben aplicar esquemas que permitan prevenir afectaciones, atender las emergencias y la reconstrucción de los daños.

“Mi compromiso será garantizar siempre la vida de los veracruzanos, nunca más una construcción en zonas de riesgo, estableceremos fondos para obras de estudio y prevención para agilizar la puntual atención a los damnificados”.

Para ello, agregó que se establecerá una política de la prevención que disminuya las afectaciones de la gente y reduzca los costos de la reconstrucción, bajo esta misma lógica.

En la reunión agradeció la disposición que las fuerzas armadas que han permitido disponer de recursos humanos, infraestructura y equipamiento para responder de manera inmediata y atender la problemática de los incendios forestales, evitando la destrucción de manera importante de los bosques y flora en la entidad.

Asimismo, el Gobernador destacó la participación de la Universidad Veracruzana quien será la encargada de crear un atlas de riesgos geológicos y meteorológicos de Veracruz y que será presentado en el mes de febrero.