Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay proyecto de construcción en Tembladeras, confirma el titular de INVIVIENDA

Aunque no le compete el tema, Manuel Barclay sabe que el Ayuntamiento no ha otorgado ningún permiso

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 24/09/2012

alcalorpolitico.com

Tras la especulación de proyectos de fraccionamientos para la zona de Tembladeras, el director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano, Regional y Vivienda (INVIVIENDA), Manuel Barclay Galindo, rechazó esta versión, precisando que es un área natural protegida.

En entrevista previa a la presentación del programa FOVISSSTE en el estado de Veracruz “Acciones realizadas y perspectivas”, señaló que el tema no es de su competencia; sin embargo, opinó.

“Tengo conocimiento que Gobierno del Estado y el municipio no ha otorgado ningún permiso en ese sentido. Todos los desarrollos y proyectos que se realizan en ese rumbo están fuera de la poligonal del decreto de más de 238 hectáreas de humedales”.

Comentó que la poligonal de zona protegida está perfectamente definida, mientras que en las áreas donde no esté protegida se puede dar permiso.

“Todo lo que no está prohibido tendrá que haber en un momento dado, si es presumiblemente indudable, trabajos de mitigaciones para evitar estas inundaciones”, concluyó.

Insistió que el tema no era de su competencia, pues era de el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz,Marcelo Montiel Montiel y del ayuntamiento de Veracruz.