Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay que quedarse de brazos cruzados ante fallas del Gobierno: Gustavo Lara

- El cantante veracruzano se refirió a la falta de medicamentos oncológicos para niños en el país

- “La actitud más inteligente que debemos tomar es ayudar cuando vemos que no hay apoyo”

- Acudió a feria de CANACO en beneficio de AOPAC que auspicia programa de Niños con Cáncer

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Estamos tan acostumbrado los veracruzanos a las muertes, asesinatos y demás, que hoy ante la muerte de un niño con cáncer decimos 'pues ni modo así tuvo que ser' y la verdad es que cuando uno es padre, te das cuenta que no tenía que ser así", afirmó el cantante Gustavo Lara.

En rueda de prensa esta tarde, destacó que le movió participar en el evento gastronómico de este 28 de septiembre que organizó la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba a beneficio de la Asociación Orizaba Propone (AOPAC), la cual auspicia el Programa de Niños con cáncer, pues se tiene que aportar para que se salven más vidas de infantes y adolescentes.

Se le preguntó sobre la falta de medicamentos oncológicos, tema que ha sido nacional, a lo que indicó que es complicado hablar de la falta de estas medicinas, que en su momento el Gobierno Federal y Estatal ha dejado de suministrar.



"Podríamos tardarnos horas criticando al Gobierno. Creo que la actitud más inteligente que debemos tomar los mexicanos es ayudar cuando vemos que no hay promoción ni tampoco apoyo, pues se le ha dejado de dar a quien lo necesita".

Añadió que no debe de fallecer algún pequeño por falta de medicina y si el Gobierno no lo está haciendo entonces los ciudadanos tienen que hacerlo pues no se puede quedar de manos cruzadas y ver que las vidas se pierden cuando pudieron salvarse si los tratamientos se suministran en tiempo y forma.

Dijo que como veracruzano quiere dar su granito de arena para poder apoyar a los infantes con este mal. "Yo toda la vida he estado cercano a Orizaba y Córdoba y agradezco que me hayan tomado en cuenta para este evento. Es un orgullo estar en un evento que tie, cabeza y columna vertebral de manera emocional".