Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

No hay queja ante CEDH por desalojo de manifestantes en protesta por agua

Namiko Matzumoto negó que vecinos del Fraccionamiento Costa Dorada se acercaran para pedir la ayuda

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 16/06/2017

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Veracruz, Namiko Matzumoto, aseguró que hasta la fecha no tienen queja formal por el desalojo de manifestantes en la carretera a Xalapa, la semana pasada.
 
Negó que vecinos del Fraccionamiento Costa Dorada se acercaran para pedir la ayuda luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado los retiraran de un bloqueo carretero que hacían en demanda de agua.
 
“Hasta este momento no podemos enviar recomendaciones debido a que no se han presentado quejas ante la CEDH por parte de los agraviados”, dijo.
 
En ese sentido, dijo que el 35 por ciento de las recomendaciones que ha emitido la Comisión Estatal son por la actuación de policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
 
"Al día de hoy desde que yo asumí la presidencia llevamos 75 recomendaciones; el año pasado se emitieron 50, este año se han emitido 25 recomendaciones y de éstas un porcentaje aproximado de entre el 30 al 35 por ciento corresponden a la Secretaría de Seguridad Pública".
 
 
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax