Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay quien regule el servicio de camiones urbanos, por eso los accidentes: Cruz Roja

- Director médico de la delegación Veracruz-puerto, opina que los camioneros se distraen cuando van al volante

- Diariamente atienden dos accidentes ocasionados por ellos, destaca

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los accidentes graves que se registran en el transporte de pasaje en esta conurbación como el de ayer donde hubo alrededor de 35 heridos suelen darse también por las distracciones que tienen los operadores de ese servicio, sin que exista vigilancia hacia estos, así lo reconoció el director médico de la Cruz Roja en este puerto, Víctor Vela Rangel.

Cada semana la delegación de la Cruz Roja tiene que atender emergencias por uno a dos accidentes con graves consecuencias cometidos por conductores del transporte público registrados en esta zona conurbada.

"Es evidente que muchos conductores del transporte público suelen realizar su labor utilizando el celular, platicando con alguna amiga o mujer cuando está laborando o como ayer que el chofer bajó la vista por levantar una cosa como se informó después".

“El conductor debe asumir una postura de absoluto respeto hacia los usuarios del servicio, pero es común ver cómo trabajan hasta con celular, es algo que vemos todos los días, eso no puede pasar”.

Aquí falta capacitación, pero sobre todo mayor reglamentación y que se pueda dar una supervisión del personal de tránsito y transporte, reiterarles las obligaciones que debe cumplir al momento de tomar el control de una unidad, porque un accidente de este tipo suele ser muy grave.