Ir a Menú

Ir a Contenido

No hay recluidos menores indígenas en ceresos veracruzanos: Mendiola Solano

Se tenían a 2 pero fueron liberados a través de la ley de amnistía

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/07/2007

alcalorpolitico.com

En los 22 Centros de Readaptación Social de Veracruz no hay recluidos menores indígenas, aseguró Rubén Darío Mendiola Solano.

El subprocurador Especializado para la Atención de Asuntos Indígenas, señaló que había dos menores indígenas recluidos, sin embargo, estos fueron liberados al entrar en vigor la ley de amnistía.

“Por lo menos a lo que se trata a menores indígenas, no tenemos, teníamos dos de ellos que nos quedaban y fueron liberados por derecho con la ley de amnistía, tratándose de menores indígenas”.

En ese sentido, explicó que actualmente hay alrededor de 500 reclusos indígenas en los Centros de Readaptación Social de la entidad, pues con la ley de amnistía se liberó a un promedio de 100.

“Había arriba de 600 con la liberación de unos 100 quedaron más o menos aproximadamente unos 500”, dijo y señaló que en relación al total de la población recluida los indígenas representan un número menor.

Explicó que fueron 10 presos sentenciados los que no lograron el beneficio de la ley de amnistía, luego de que al parecer estaban purgando delitos catalogados como graves, mientras que los procesados por delitos menores tienen la posibilidad de acogerse a la ley.

“De los sentenciados unos eran delitos graves y otros eran reincidentes, por ello se les impidió esa condición, el tener derecho a la ley de amnistía”.