Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay recursos para basificar a personal de Salud con antigüedad: Gobernador

- Petición se tratará con SEFIPLAN y Federación; "no quiere decir que vayamos a dar las bases”, aclara Miguel Ángel Yunes

- En Gobierno pasado se “infló” nómina de Secretaría de Salud; pasó de 19 mil a 26 mil trabajadores

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 18/01/2018

alcalorpolitico.com

El gobierno de Veracruz carece de recursos para autorizar bases a trabajadores de la Secretaría de Salud de la entidad con más de 14 años de antiguedad, sin derecho a prestaciones y sujetos a contratos.

Al ofrecer mensaje en la supervisión de la remodelación de 2 mil 200 metros cuadrados del Hospital "Luis F. Nachón", en el área de Ginecología y Obstetricia, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares admitió que el personal suplente ha solicitado seguridad laboral para ellos y por lo anterior ofreció una reunión con el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa y con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno, para analizar dicho tema.

"No quiere decir que vayamos a dar las bases, pero estamos analizándolo con la Secretaría de Salud de la Federación. Es año de cierre de ejercicio, pero entiendo la situación y la preocupación", dijo Yunes.



Recordó que el "Luis F. Nachón", el cual atiende a 8 recién nacidos al día, se recibió "en ruinas" y la obra se suma a las ampliaciones en el Centro de Cancerología, el Hospital Infantil y el Centro de Alta Especialidad.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado recalcó que al asumir la administración estatal, se detectó un desorden administrativo y una nómina inflada en la dependencia a asu cargo, pues en lapso de 6 años creció de 19 mil a 26 mil trabajadores; principalmente en áreas administrativas.



"El señor Gobernador me instruyó a no tocar una sola de las bases de médicos, paramédicos o de enfermería, no hemos hecho ningún movimiento, pero como las plazas son federales necesitamos presupuesto para contrataciones de personal", dijo Suárez Villa.

Además, aclaro que la ampliación del área de Gineco-Obstetricia no significará la contratación de más personal, sino que sólo liberará el espacio de dicha especialidad.

"Va a dar mayor diginidad a la atención de las pacientes y sólo será migrado el personal; además, se instalaron tres elevadores nuevos y se rehabilitaron dos", dijo el funcionario.