Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay recursos públicos en campaña de Duarte; ni patrullas ni aeronaves: Carvallo

Por lo mismo, se impedirá que el Gobierno Federal convierta a Veracruz, en “una elección de Estado”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/03/2010

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Carvallo Delfín negó uso de recursos públicos en la precampaña de Javier Duarte de Ochoa. Tan es así que advirtió que el priismo veracruzano no permitirá que el Gobierno Federal intente en Veracruz una elección de estado.

Cabe mencionar que el sábado un medio de comunicación de circulación nacional consignó que se utilizaron patrullas de seguridad pública y tres aeronaves del Gobierno del estado en el inicio de la precampaña de Duarte de Ochoa en Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan.

En la conferencia de prensa matutina de los lunes, dijo que el PRI es respetuoso de la ley, de las formas y de la gente, “y no vamos a usar recursos públicos de ninguna forma”.

Aclaró que una de las fotografías publicadas en la cual se aprecia a un grupo de personas con tambores arriba de una camioneta de seguridad pública estatal, se trata de unos jóvenes de la batucada que se les hizo fácil pedir “un aventón”.

“Yo estuve en Cosamaloapan, yo vi una gran movilización ciudadana, yo ví cómo se hizo una representación de los sectores y ví una gran manifestación de la fuerza del partido”.

Sin embargo, condenó la forma en la cual el Gobierno Federal pretende utilizar los programas sociales para convertirlos en armas electorales.

Ejemplificó que en este año electoral aumentará en un 11 por ciento el padrón nacional de beneficiados del programa “Oportunidades” con respecto al 2009; mientras que a Veracruz le corresponden más de 6 mil millones de pesos.

Por ello, los priistas vigilarán que los recursos se apliquen con transparencia y con justicia social.

“No vamos a permitir que el Gobierno Federal quiera articular una elección de estado”, sobre todo que ahora el PRI avanza y va hacia adelante.

Al cuestionarle el recurso de inconformidad que presentará Héctor Yunes Landa ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respondió que el PRI ya tiene precandidato.

Y desde el viernes de la semana pasada se encuentra en diálogo constante y permanente con la militancia y solicitando el voto de los delegados a la convención estatal.

En su recorrido –dijo-- Duarte de Ochoa ha encontrado un PRI unido y fuerte y una militancia decidida a trabajar desde sus trincheras para llevar a ese partido al triunfo electoral.