Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay reemplacamiento, hay programa para condonar deuda por tenencia: Gobernador

Programa es “opcional” para quienes tienen recargos; sólo deberá pagarse derecho vehicular y nueva placa

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que el programa de condonación de recargos sobre la tenencia vehicular, es para aquellos que quieran ingresar al programa, de manera que es opcional, descartando que exista un nuevo programa de reemplacamiento.

Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que quien desee deshacerse de estos recargos de tenencia de derecho vehicular, en esta administración se les podrá condonar, pero “tendrán que ponerse al tanto de sus pagos del derecho vehicular y regularizar la placa”.

En este sentido, señaló que hay una placa nueva, aunque algunos medios ya “tergiversaron” el decreto, por lo que aclaró que es en realidad un programa de condonación.



“Se pagaba mucho de recargos y lo que se pretende es que se regularicen, siempre y cuando se pongan al día en el derecho vehicular que en el peor de los casos no supera los 6 mil pesos y se les condona hasta 60 mil pesos”, explicó.

García Jiménez señaló que el programa durará hasta el 31 de diciembre.

Lo único que se debe hacer es asistir a una Oficina de Hacienda a inscribirse al programa de condonación de recargos y se les hace una nueva cuenta sin multas y sólo con el cobro del derecho vehicular.

Por tanto, García Jiménez dejó en claro que en Veracruz no se llevará a cabo un reemplacamiento obligatorio.

“El decreto que se hizo hace unos días sobre la condonación de recargos sobre la tenencia, es para aquellos que quieran entrar en un programa, quien desee dejar atrás los atrasos de las tenencias, se les podrá condonar, tendrán que ponerse al tanto del pago de su derecho vehicular, tendrán que regularizar la placa”, reiteró.

Cabe mencionar que este proceso, entre el pago de adeudos sin multas, ni recargos, así como la adquisición de las nuevas placas, no superará los 6 mil pesos.