Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay regulación de casas de masajes o citas, en Xalapa, falta padrón: IMM

Negocios están registrados con otro giro: Yadhira Hidalgo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadhira Hidalgo González, observó una falta de regulación de las denominadas “casas de masajes" en la capital; al no contemplar el Ayuntamiento dicho giro en su catálogo de comercios.

La defensora admitió la inexistencia de un padrón de las "casas de masajes", en Xalapa, por parte de la Dirección Municipal de Comercio.

"No hay un padrón ni en ese entonces ni ahorita y es un poco difícil porque en el catálogo de rubros comerciales no existen tales ni los de ‘casa de citas’ o ‘sala de masajes’; seguramente estos negocios han de estar registrados con otros nombres y otros giros", indicó.



Sostuvo que, por consiguiente, haría falta una investigación al respecto, aunque por parte de la Dirección de Comercio de Xalapa e insistió en que con la perspectiva de género se requiere abordar dicho tema desde el punto de vista de la prevención, sobre todo para los principales consumidores de tales rubros.

"Hay que estar trabajando mucho con las mujeres y los varones, impulsando políticas públicas en concordancia con otras dependencias, entre ellas desarrollo económico, para crear o impulsar medidas y desarrollo de trabajo para las mujeres", acotó.