Debido a la fuerte lluvia que se registró en la capital del Estado, las autoridades de Protección Civil de Xalapa siguen trabajando, pero hasta el momento sólo tienen reportes de cinco calles inundadas, informó subdirector de dicha área, Silverio Ávila Contreras.
"Calle Antonio M. Quirasco de la colonia Rubén Pabello, la calle Perote de la colonia Veracruz, la calle Pinos de la colonia Lomas del Seminario, División del Norte de la colonia La Lagunilla, Prolongación Mártires de Chicago de San Bruno y calle Fresnos de la colonia Acueducto".
Precisó que a pesar de que las precipitaciones ocasionaron inundaciones en algunas vialidades no se desbordó el Río Carneros, pues sólo hubo acumulación de lluvias sin tener el desborde.
Mencionó que elementos del área a su cargo están verificando si hubo o no casas inundadas, pero hasta el momento sólo existen reportes de calles inundadas.
Asimismo, subrayó que a pesar del estruendo que se escuchó en la ciudad por un rato, no se tienen reportes de afectaciones a causa de este fenómeno, pues no cayó en algún lado que pudiera ocasionar daños.
De igual forma, indicó que no hubo árboles caídos o semáforos que pudieran causar daño a la población o automovilistas, pues aunque la lluvia ha sido constante no ha sido con vientos arrachados.
Por último recomendó a la población mantenerse en sus hogares si no tienen a qué salir a la calle para poder mantenerse resguardados de las precipitaciones, las cuales van a seguir a causa del frente frío número 10.