Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay reporte de emergencia en región de Zongolica tras entrada de frentes fríos

Ha habido caminos que se dañaron con las lluvias pero se resolvió abriendo rutas alternas: Valencia Morales

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 09/11/2015

alcalorpolitico.com

Pese a que ya se reportan lluvias con mayor intensidad y una baja en los termómetros en la región de Zongolica, aún no hay una situación de emergencia para solicitar ayuda a la Secretaría de Protección Civil, informó el diputado Ignacio Valencia Morales, representante de ese distrito.

Aunque año con año se reportan fríos intensos en aquél lugar, comentó que apenas comienzan a bajar las temperaturas y no se han solicitado más apoyos que los que regularmente dan los ayuntamientos y la misma Secretaría de Protección Civil para favorecer a la población, dijo.

Y es que el distrito de Zongolica tiene a varios municipios que se encuentran entre los más pobres del país, como son Tehuipango y Mixtla de Altamirano, sin embargo, se ha realizado, dijo, un trabajo coordinado para auxiliar a las personas con más necesidad.



¿En qué consiste la ayuda? se le cuestionó: “Se reparten cobertores, colchonetas y despensas que es lo que mayormente se destina a esos municipios pero reitero, no estamos en una situación de emergencia aún, todo está bajo control”, añadió.

Comentó además que sí ha habido algunos caminos que se dañaron con las lluvias, pero se resolvió abriendo otras rutas en tanto se realizaban las obras de reparación.