Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay reporte oficial de cómo van los preparativos para los Juegos del Caribe 2014

- Diputado Isaac González expresó que las cuentas públicas de 2009 y 2010 no presentan datos sobre gastos

- Se reunirá con Dionisio Pérez-Jácome para ver cómo va la organización de éstos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/07/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Isaac González Contreras, aseguró que hasta el momento no tienen en sus manos ningún reporte oficial de la situación en que se encuentra la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Dijo que esto no se encuentra en las cuentas públicas ni del 2009 ni 2010 y que esta semana se reunirá con Dionisio Pérez-Jácome, director general del Comité Organizador.

"Hemos platicado, no, no hay reporte formal, queremos que haya un reporte de cifras oficiales".

- ¿Ese reporte no está en la Cuenta Publica 2009 ó 2010? (respecto a gastos)

- "No, no, eso todavía no se tiene contemplado, no, todavía no tenemos esa parte, estamos esperando", dijo en entrevista.

Refirió que los medios de comunicación, la gente veracruzana, necesitan saber cómo va el avance de los Juegos Centroamericanos 2014 para que no les quepa la duda que se está trabajando y que Veracruz será una digna sede para estos juegos.

"Yo sigo esperando, tenemos que dar esa información, tenemos tiempo porque es en 2014 a finales, lo que debemos es ver cómo van a estar las sedes, cuáles son las ciudades, cuánta inversión se necesita, cuánto se lleva de construcción, qué se necesita renovar o qué instalaciones nuevas se necesitan".

Reiteró que esta semana tiene la entrevista con Dionisio Pérez-Jácome para ver cómo va la organización, recordó que hay un Fideicomiso que se encarga de la organización de los Centroamericanos.

Respecto a la posible inversión de empresarios en este evento dijo:

"Lo que tiene que ver con empresarios es un tema donde el Comité Organizador en función del análisis que tenga verán si entran o no, ya hay un recurso, se hablaba en un inicio de 200 millones de pesos, pero sería sano que las empresas le inyecten más recurso para dar mayor realce".