Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay repunte de contagios por COVID-19, en Ayahualulco

Cancelación de eventos masivos y cuidados de la gente han mantenido contagios al mínimo: Alcalde

Sandy Barradas Ayahualulco, Ver. 29/11/2020

alcalorpolitico.com

El alcalde de Ayahualulco, Filiberto Morales Rosas, informó que de acuerdo a datos no se ha registrado ningún repunte de contagios de coronavirus en su municipio.

Entrevistado, admitió que al inicio de la pandemia se reportaron varios casos en las comunidades como Los Altos y otras aledañas, no obstante, aseguró que la ciudadanía ya hace mayor conciencia y tiene más cuidado.
Indicó que continúan las acciones por parte del Ayuntamiento, entre estas la cancelación de todo evento que incluya aglomeraciones.

“Está tranquilo, no se observado algún rebrote en las comunidades, se han estado cuidando cuestiones como las fiestas, eventos en las comunidades, se ha cancelado y la gente ya tiene más precaución, más cuidado, ya no se arriesgan. En el municipio vemos que las cosas están tranquilas, en Los Altos estuvo complicado, pero ahorita ha bajado el nivel y no se han registrado rebrotes”, explicó.

En otro tema, adelantó que el informe de labores a presentar sería de manera virtual, si es que el Gobierno del Estado no da la anuencia para que sea presencial.

“Aún no tenemos definido el modo del informe, si el Gobierno del Estado nos da anuencia de hacerlo públicamente sino pues de manera virtual”, finalizó.