Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay resultados en seguridad, recriminan alcaldes de zona norte a nuevo Gobierno

Ediles de Zontecomatlán, Chontla y Zacualpan criticaron la mala planeación para reducir crímenes y ejecutar programas

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 09/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alcaldes de la zona norte de Veracruz criticaron que a un mes de que iniciara el nuevo Gobierno Estatal persiste la mala planeación para brindar resultados inmediatos y reducir la inseguridad, al existir pendientes en infraestructura.

Al respecto, el alcalde de Zontecomatlán, Marcelino Susano, dijo estar confundido pues se han tenido reuniones y no se logra fincar una respuesta a las peticiones de los municipios de la zona.

"Las necesidades de nuestros municipios las expusimos, el tema del abigeato, robos y la delincuencia que se ha organizado, en realidad ya se pasó un mes y no hemos tenido nada de soluciones. No manches, de verdad un gasto tremendo que hacemos cada alcalde para trasladarnos, en mi caso son más de tres horas... invitamos a las autoridades a que haya mejor coordinación", dijo el edil.



Por su parte, el presidente municipal de Chontla, Eric Sosa, dijo que hay incertidumbre en temas como infraestructura y programas sociales que no se han ejecutado.

"Tras tomar posesión el Gobierno Federal hemos estado acudiendo para dialogar cada asunto que compete a nuestros municipios, jamás hemos estado todos los alcaldes, se han replanteado las estrategias cada vez; en el tema de infraestructura y programas sociales aun no se han aterrizado, más que nada incertidumbre de los temas que no han podido aterrizar y más que palabras, sean hechos", dijo.

Con la presencia de sólo cuatro alcaldes de 15 que abarcan la zona, este miércoles se llevó a cabo la reunión de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en la región Tantoyuca, con Octavio Antonio Reyes como representante del Gobierno Federal mientras que por Gobierno del Estado asistió el encargado de la oficina de Política Regional en Tantoyuca, Jesús del Ángel Castillo.



Durante la reunión, los ediles de esta región los exhortaron a encaminar resultados con base en sus gestiones, debido a la exigencia de los conciudadanos y la falta de congruencia de cada representante al concretar las acciones.

Por último, la alcaldesa de Zacualpan, Karina Lugo Barrón, dijo que hay esperanza en sus gestiones, pero en caso de no obtener respuesta buscarán a un titular con mayor jerarquía y capacidad.

"Vamos a seguir tocando puertas, que nuestra necesidad sean escuchadas en todos los niveles", manifestó.