Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay retraso en la construcción de la Torre Pediátrica: Director del Hospital Regional

La obra tiene un avance del 50% y se le realizaron modificaciones al proyecto ejecutivo: Rafael Picazo

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 26/04/2013

alcalorpolitico.com

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, Rafael de Jesús Picazo Figueroa, rechazó que exista algún tipo de retraso en la construcción de la Torre Pediátrica que se levanta a un costado de la clínica a su cargo.

En entrevista, detalló que se cuenta con un avance del 50 por ciento y en breve se espera definir la fecha de conclusión del proyecto para programar la inauguración del mismo.

“No hay atraso, hasta donde sé llevamos la mitad de la obra, faltan algunos detalles por fuera y además se vendrá el equipamiento, que es siempre el tema más complejo en la infraestructura hospitalaria”, declaró.



En la construcción de la Torre Pediátrica de Veracruz se invierten recursos por el orden de los 177 millones de pesos, mismos que fueron presupuestados desde la administración federal pasada.

En ese sentido, Jesús Picazo Figueroa indicó que a la fecha los recursos etiquetados por el Gobierno Federal para la construcción de la obra no se han detenido, por lo que tampoco los trabajos que se realizan en el lugar.

Además, el funcionario detalló que se realizan las modificaciones al proyecto para actualizar algunas áreas médicas conforme a los planes iniciales que se presentaron en 2010.



Picazo Figueroa dijo que se busca que el edificio cuente con los estándares de calidad actuales, pues varias de las especificaciones contenidas en el proyecto original ya no son consideradas en los protocolos médicos.

“La intensión es que la obra se entregue en perfectas condiciones, porque no se trata de hacer algo por la rapidez, hay algunas áreas que ya no cumplen con los protocolos médicos, como es la de cirugías, y es donde se actualizará”, declaró.

La Torre Pediátrica de Veracruz permitirá desahogar los servicios que se brindan a la población en el Hospital Regional, además de las que ya se atienden se agregaran otras especialidades que no se incluyen actualmente.