Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay retraso en obras de rescate del Centro Histórico del Puerto de Veracruz: INAH

Durante trabajo se detectaron vestigios pero sin valor histórico: Esteban Rodríguez

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las obras que se llevan a cabo por parte de FONATUR enfocadas al rescate del Centro Histórico de Veracruz se han frenado pero por cuestión de lluvias, no por falta de recursos, especialmente en la rehabilitación del Baluarte de Santiago, informó el delegado del INAH Veracruz, Esteban Rodríguez Flores.

Las lluvias si frenan al personal de la empresa encargada a continuar esta labor, pero no existe algún otro motivo. Estamos vigentes en toda la información de los pozos de exploración que se realizaron alrededor de esta obra, se encontró una bala de cañón, un arma y una barda.

Se detectó una barda precisamente sobre un costado del Baluarte de Santiago, pero ninguno de estos objetivos tiene algún valor para nosotros, es de los años 20, no es considerado un material histórico de manera legal.



Todas las obras consideradas dentro del Centro Histórico que se hacen actualmente tienen una licencia, un proyecto avalado por el INAH, se encuentran siendo supervisados, son obras principalmente superficiales, si hallarán algo que notaran de valor histórico se pararía y se estudiaría por parte de los arqueólogos.

Dijo que proyectos de rehabilitación de centros históricos se impulsan igualmente en Orizaba, ahí de manera permanente, así como la ciudad de Córdoba.