Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay retrasos en Xalapa por el pago de cuotas al DIF estatal, aclara Eloína García

Corresponden a los desayunos escolares que se entregan a alumnos de escasos recursos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com

El DIF municipal de Xalapa ha pagado al DIF estatal todas las cuotas de recuperación por las despensas que se le entregan para la preparación de los desayunos escolares, mismos que se entregan a los alumnos de escasos recursos, aseguró la presidenta de este organismo en Xalapa, Eloína García Landa.

En este sentido, descartó que exista algún atraso en este pago, por lo que el DIF de Xalapa se encuentra al corriente.

Entrevistada, previo a la entrega de apoyos que este organismo entregó a personas de escasos recursos, la presidenta del DIF Xalapa aseveró que hasta el momento no se han atrasado un solo mes con la aportación que tiene que dar por las despensas recibidas, mismas que se entregan a la población más vulnerable del municipio.

Cabe recordar que el director del DIF estatal, Antonio Nemi Dib acusó que 125 ayuntamientos del estado estaban pendientes de sus pagos por las despensas recibidas para los desayunos escolares fríos o calientes, pese a que sólo se les cobraba una cuota de recuperación.

Esta deuda era por un monto cercano a los 17.8 millones de pesos, específicamente de los programas alimentarios que lleva a cabo el DIF estatal.

En este tenor, la presidenta del DIF de Xalapa aseguró que le informó al Director del DIF estatal las condiciones en las que se encuentra este organismo, para que estuviera enterado y así confirmar que Xalapa no se encontraba en la lista de ayuntamientos deudores.

García Landa recordó que al año se entregan más de un millón de despensas a las escuelas para preparar los desayunos, pero mensualmente se han pagado todas las aportaciones.

Por lo que enfatizó que este apoyo alimenticio para los desayunos escolares de los niños en condiciones de vulnerabilidad están asegurados.