Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

No hay rezago en aplicación de sanciones a servidores públicos que han agredido a periodistas

9 comunicadores que estaban exiliados regresaron a su lugar de origen y continúan trabajando: Namiko Matzumoto

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 25/04/2014

alcalorpolitico.com

Los periodistas han transmitido a otros compañeros su experiencia, con la intervención de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), esto ha reflejado la confianza del gremio, aseguró la secretaria ejecutiva, Namiko Matzumoto Benítez.

En su visita a Poza Rica, acompañando a la presidenta de la CEAPP, Rocío Ojeda Callado; la Secretaria Ejecutiva precisó que la investigación de solicitudes de periodistas por agresiones, se llevan en tiempo y forma, y negó que exista rezago para la aplicación de sanciones a los servidores públicos que han atentado en la labor periodística.

De periodistas exiliados fuera del territorio veracruzano, dio a conocer que nueve profesionales solicitaron el apoyo de la CEAPP para retornar a sus lugares de origen, todos ellos establecidos nuevamente y ejerciendo el periodismo, con la intervención de la comisión.



Para Namiko Matzumoto Benítez, hay confianza de los periodistas en la CEAPP, “me parece que las estadísticas hablan por sí mismas. Creo que justamente los resultados que ha dado la Comisión en cada una de las peticiones que han hecho, ha permitido que justamente el gremio de viva voz vaya transmitiendo cuál es la intervención cuando ellos se acercan y que afortunadamente, considero que la labor que ha estado realizando ha ido ganándose la confianza del gremio periodístico”.

Aseguró que la CEAPP continuará con más capacitación para periodistas, ahora en materia para el nuevo Sistema Procesal Acusatorio, para que los profesionales conozcan los términos jurídicos y los procedimientos jurídicos donde podrán intervenir.