Ir a Menú

Ir a Contenido

Placas 2019
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

No hay riesgo con ríos Jamapa y Cotaxtla, mantienen nivel estable

Se encuentran lejos de su escala crítica, por lo que población debe mantener calma: PC

Horacio Zamora Medelln de Bravo, Ver. 07/10/2019

alcalorpolitico.com

La Dirección Municipal de Protección Civil de Medellín de Bravo informó que los ríos Jamapa y Cotaxtla matienen un nivel estable y se encuentran lejos de su escala crítica, por tal motivo se pide a la población mantener la calma y prestar atención a la información oficial que difundiría de manera oportuna ante cualquier eventualidad.
 
La dependencia indicó que han recibido llamadas de ciudadanos preocupados ante la publicación de algunas imágenes de la desembocadura del río Jamapa al mar; donde se aprecia la entrada de una gran cantidad de agua revuelta.
 
Sin embargo, los niveles de los afluentes que llegan al mar a través de Boca del Río y Medellín, están lejos de representar un riesgo para la población.
 
No obstante, las autoridades locales reconocen que ha habido un incremento en el cauce de los ríos Cotaxtla y Jamapa, pero éste ha sido mínimo y no hay razón para prohibir la navegación por el afluente o restringir actividades como la pesca.
 
Ante cualquier situación de alarma, como podría ser un golpe de agua, se cuenta con dos albergues habilitados para ser utilizados de presentarse una posible emergencia, pues estos ríos son de respuesta rápida.
 
La Dirección Municipal de Protección Civil de Medellín mantiene un monitoreo permanente del estado y nivel de estos dos afluentes, sobre todo en las localidades de El Tejar y Paso del Toro, pues esta última es una zona muy baja donde se presentarían las primeras afectaciones ante una contingencia.
 
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ordenamiento 2019
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea