Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

No hay riesgo de corrupción en las licitaciones del IMSS: Delegado norte

- Víctor Pérez del Valle añadió que han empleado 52 mdp para equipar 5 instalaciones del IMSS

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver, 24/11/2010

alcalorpolitico.com

En la delegación Veracruz del IMSS no hay riesgo de que exista corrupción a la hora de licitar recursos para la compra de material o equipo del IMSS aseguró el delegado de la zona norte, Víctor Pérez del Valle Ibarra.

Entrevistado durante la inauguración del centro estatal de acopio de residuos, Pérez del Valle detalló que en Veracruz se licitan, “con toda la transparencia del mundo, 52 millones de pesos para preforma de bajo costo que con lo que se está comprando equipo y material que desde hacía muchos años no se compraba”.

Añadió que con estos 52 millones se compró equipamiento para 5 delegaciones más, para lo cual se realizó una licitación pública a la que acudieron 59 proveedores distintos y se logró un ahorro de 12 millones de pesos y la delegación Veracruz obtuvo el beneficio de ocupar 3 millones más”.

Enfatizó que la ley dice que al licitar, la institución debe irse por la propuesta económicamente más solvente, más no por la más económica, objetivo que se logró con esta ultima licitación, sin sacrificar la calidad del equipo comprado para la atención diaria del paciente que luego por no tener este equipo se les aglomeraba la gente en los consultorios.

Es por esto que Pérez del Valle aseguró que con respecto al caso nacional en donde fue sacada a la luz pública una conversación entre funcionarios del seguro y personal de un laboratorio farmacéutico y que nada se probado todos los funcionarios y servidores del Seguro social, son los interesados en que este tipo de situaciones estén a la vista “y sean transparentes para el beneficio de nuestros derecho habientes y del pueblo mexicano que paga impuestos”.

Por último negó que las empresas puedan inflar los precios de los productos para obtener ganancias ilegales al realizarse una licitación, ya que en todas ellas se busca el beneficio de la derechohabiencia del Instituto, adicional a que pone mayor cuidado en las operaciones que se realizan porque va su nombre “de por medio”.