Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay riesgo de estallido social, son una minoría los que expresan rechazo a Peña Nieto: Decano de la Iglesia Católica

Sociedad deberá "exigir con caridad" un gobierno libre de "artimañas" políticas, dice

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 08/07/2012

alcalorpolitico.com

La sociedad mexicana deberá exigir con “caridad” a los candidatos electos, cumplir sus propuestas y no gobernar con “viejas artimañas” que sólo ensucien el quehacer político, advirtió el decano de la Iglesia Católica Lázaro Prado Evangelista.

“Hay viejas mañas que se dan en todos los partidos, pero en las manos de nosotros esta que no gobiernen con personas con artimañas, que realmente ensucian la política y eso no solamente en un partido en todos” enfatizó.

Ante los brotes de movimientos postelectorales, derivados del descontento que dejó a la ciudadanía, el uso de “artimañas” que durante la jornada electoral realizaron los partidos políticos, el presbítero descartó el riesgo de un estallido social por el rechazo al virtual presidente de la República Enrique Peña Nieto, al sostener que son grupos minoritarios que están expresando su rechazo a lo que dijo “no fue una elección limpia” subrayó.

Tras reprobar que en todos los partidos tiende a darse un juego sucio, expresó “Hay muchos que no alzamos la voz, pero sabemos que hubo artimañas, en el quehacer político no son realmente claros, no son honestos, hay que decirlo en todos los grupos de una u otra forma se dan ciertas deshonestidades”.

Sin embargo, sostuvo que pese a la molestia de un sector de la población que ha protagonizado los movimientos postelectorales, todavía se vive cierta conciencia de tranquilidad en la misma sociedad, que se busca por la mayoría del pueblo mexicano, que se viva en paz.

Por ello, insistió en que ahora corresponde a la ciudadanía -a la que los políticos pidieron su voto- exigir el cumplimiento de sus propuestas e incluso promesas, realizadas durante los periodos de campaña, con un trabajo honesto y alejado de las viejas prácticas políticas, que ensucian a los gobiernos.

En tanto que a pesar de reconocer las acciones deshonestas que se realizaron durante la jornada electoral, recordó que ante una democracia “se pierde o se gana”, reconociendo que existe una ventaja considerable sobre el primer y segundo lugar de la elección presidencial.