Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay riesgo de que el Festival de la Salsa resulte afectado por robo en Liverpool: Manzur

- Destacó el Alcalde boqueño que las reservaciones en hoteles ya están al 85%

- Reafirmó que no se aumentará la seguridad, confía en la estrategia de los 3 niveles de gobierno

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 10/05/2012

alcalorpolitico.com

Luego del asalto que se registró este jueves en el área de joyería de una reconocida tienda departamental en el centro comercial de Plaza Américas de Boca del Río, el alcalde Salvador Manzur, dijo que dicha situación no afectará la llegada de turismo al Festival Internacional de la Salsa.

“Estamos a siete días, que como diría Gilberto Santa Rosa, empieza el conteo regresivo para el Festival de la Salsa y ya están las reservaciones prácticamente al 85 por ciento, ayer estaba en el 80, hoy ya me avisa la Asociación de Hoteles que ya están al 85 y en los siguientes días ya estaremos al 100 por ciento”.

Comentó que no habrá necesidad de reforzar la seguridad en todas las plazas comerciales que hay en el municipio, pues insistió en que la mejor forma de detener la delincuencia es mantener la estrategia de coordinación entre los 3 niveles de gobierno.

“La coordinación que se ha venido dando entre los tres niveles de gobierno, eso es lo que va a continuar que es hasta el momento la mejor fórmula que se ha encontrado para tener un ambiente de estabilidad y tranquilidad y de estar superando a la delincuencia en base a la organización de los tres niveles de gobierno”.

Dijo que este incidente fue muy lamentable dado que se registró en un lugar muy concurrido por los ciudadanos; aunque ya es atendido por las fuerzas federales como parte del operativo "Veracruz Seguro".

Detalló que durante el percance no se registró ningún herido o se perdieron vidas.

“Se atendió de inmediato por las fuerzas policiacas, sin duda la coordinación es la mejor acción que se puede realizar para este tema y la ocupación hotelera y la derrama económica que ha tenido para este año demuestra la estabilidad y la recuperación que estamos teniendo y encontrándonos con la vocación más importante del municipio que es el turismo”.