Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay riesgo de que Puebla deje de suministrar agua a Xalapa, asegura Regidor

Admitió que la renovación del convenio con autoridades de la localidad de Quimixtlán debió efectuarse en julio pasado

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com

No hay riesgo de que Xalapa se quede sin agua, aseguró el regidor Erick Rodolfo Juárez Valladares, quien aclaró que el líquido que se trae de Quimixtlán, Puebla, está garantizado.

Asimismo, indicó que ya se encuentran en diálogo con las autoridades de esa localidad para firmar el convenio a fin de que Xalapa pueda seguir recibiendo agua de ese lugar.

“No está implicando ninguna amenaza, algo que vaya a afectar al municipio, más bien el diálogo con la gente de Quimixtlán está abierto, las posibilidades de firmar el convenio están ahí y el interés del pueblo de Xalapa está por sobre todas las cosas”.



Aunque existe el rumor de que Xalapa pudiera quedarse sin agua por no haber renovado el convenio con los habitantes de Quimixtlán, el Edil aseguró que no hay tal riesgo dado que ya hay reuniones para llegar a acuerdos y garantizar el abastecimiento a los xalapeños.

“Ellos tienen una exigencia, quieren una certeza jurídica, pero tampoco están en la posición de afectar a Xalapa”.

Aunque no dio una fecha para concretar la firma del convenio, dijo que éste se puede concretar en cualquier momento.



Cabe mencionar que el acuerdo con las autoridades de Quimixtlán debió renovarse desde julio de este año, sin embargo, se desconocen los motivos por los que no se hizo y a tres meses de vencido el anterior siguen negociando para que Quimixtlán continúe abasteciendo de agua a Xalapa.