Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay rompimiento con MORENA; PRD se aliará con cualquiera que vaya contra el PRI

- La organización del Peje podrá proponerles candidatos; aceptarán unirse hasta con panistas, anuncia Juan Vergel

- El Partido ya avanzó en las propuestas de al menos 100 de los 212 Ayuntamientos para la elección 2013

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No habrá rompimiento con Morena; aunque no sean todavía partido político ellos podrán realizar propuestas a candidaturas a las alcaldías y a las diputaciones locales para las elecciones del próximo año en Veracruz.

El dirigente del PRD estatal, Juan Vergel Pacheco, dijo que es un hecho la alianza para la elección y ya se está incluyendo al PAN, pero Morena podrá incorporarse en la contienda local. Aceptó que hay luz verde para impulsar una alianza con todas las fuerzas políticas para ir contra el PRI.

"Vamos a explorar todos los escenarios, ya iniciamos este camino de búsqueda, pero primero es al interior del partido, en este momento se iniciará renovación de las 212 dirigencias locales, se tienen avances ya en más de cien municipios" explicó Vergel Pacheco.

Durante una conferencia de medios en este puerto, dijo que por el momento existen acercamientos con el PAN pero no existe alguna fecha para poder concretarlo, pero esta pudiera ser parcial por ejemplo en municipios como el de Veracruz-Boca del Río, pero también en la región sur donde el PRD tiene una fuerte presencia.

"A nivel nacional existe un interés de nuestra dirigencia para dar un acompañamiento" hacia todas las fuerzas políticas, mencionó Vergel Pacheco quien agregó que para Veracruz es necesaria una coalición amplia e incluyente y progresista.

"Una coalición puede llegar a garantizar gobiernos plurales, gobiernos abiertos una coalición que garantice políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la gente y lo fundamental, obras y servicios de calidad para los veracruzanos", mencionó el dirigente estatal del PRD.