Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

No hay sacerdotes para la Iglesia de “Nuestro señor del Calvario”; podría cerrar

- Los 3 presbísteros del lugar se van a mediados de julio; no hay quién los supla: Juan José López

- Ya se han cerrado comunidades de misioneros del Espíritu Santo, no hay vocaciones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin sacerdotes se quedará la Iglesia de “Nuestro señor del Calvario”, los misioneros del Espíritu Santo, quienes estuvieron en Orizaba alrededor de 17 años, dejarán esta ciudad por falta de vocaciones.

El Superior de los Misioneros del Espíritu Santo, Juan José López Sedano, explicó que él y tres sacerdotes (Luis Martínez, Rodolfo García ySalvador Palomino) tendrán que irse a mediados de julio, debido a que no hay quién los supla.

“Nos estamos haciendo menos de número y más viejos. Se han cerrado cinco comunidades como la nuestra, por ejemplo, se cerró una parroquia en Santiago de Chile, porque no alcanzamos a suplirnos, tenemos vocaciones pero apenas van en camino y tendremos que esperar años para que lleguen a ser sacerdotes”.

Detalló que él y Salvador Palomino irán a una casa para ancianos enfermos cerca de Puebla; el sacerdote Rodolfo irá a Morelia y el padre Felipe irá al centro de Morelia.

Cuando dejen este templo, lo entregarán a la Diócesis de esta zona, a fin de que el obispo Marcelino Hernández Rodríguez decida qué se hará con éste y quiénes llegarán ahacerse cargo. En tanto, ellos hasta la primera semana de julio seguirán celebrando y confesando no sólo a fieles, sino también a sacerdotes “nos duele dejarla, pero son órdenes y hay que obedecer, nos guiamos por la obediencia aunque cueste”, aseveró.