Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay seguridad para docentes en zonas serranas, reprocha SNTE

Profesores continúan expuestos pues la vigilancia es casi nula: Mario Juárez Torres, representante sindical

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 09/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a que de manera continua se ha solicitado mayor seguridad para los docentes, en la zona serrana éstos continúan expuestos pues la vigilancia es casi nula, aseveró Mario Juárez Torres, representante sindical de la delegación D-II-253 del SNTE, en la Escuela Secundaria General “Ignacio de la Llave”.

Mencionó que en los últimos 3 a 4 meses sí se ha visto una mejora en la seguridad, pues las autoridades están enviando a los elementos a hacer rondines, aunque no hay presencia permanente, pero esto se ha visto en la zona urbana, no en la rural.

En las zonas serranas, indicó, es donde se ha vivido más el problema de la inseguridad para el magisterio, pero lamentablemente ahí es donde “la vigilancia es mínima, prácticamente nula”.

Agregó que los representantes sindicales aprovechan todas las reuniones que hay para hacer hincapié en los problemas que se han tenido a este respecto y en su momento se han levando oficios y actas pidiendo mayor vigilancia.

Señaló que a esas peticiones se ha tenido respuesta y las corporaciones policiacas han enviado elementos, y algo que se les ha solicitado en especial es que sean confiables, pues a veces ya no saben si están más seguros con o sin la policía.

El representante sindical mencionó que este fue un año difícil en todos los sentidos, tanto laboral por la problemática en seguridad y otros problemas que venían arrastrando como en el ámbito personal y de amistades de la escuela, ya que perdieron en este año al maestro Román Pérez González, pero con la solidaridad de todo el personal se han podido reponer de esos golpes.